Ciencia y Tecnología

Un estudio asegura que en los próximos años el 20% de los compradores querrán vehículos eléctricos

2017 Tesla Model 3

9 de mayo de 2018 – Por: Enrique Kogan – Puros Autos

Según un estudio de la triple AAA, este mostró que entre el 15% y 20% de los estadounidenses estarían pensando en comprar un vehículo eléctrico, cuando irán de compras por su próximo vehículo.

Pero el problema está en que no hay mucho por elegir, lo que les da a las automotrices un mayor desafío para la industria, para producir suficientes vehículos eléctricos (EV) a corto plazo.

Este nuevo estudio de la AAA muestra el porcentaje de personas que planean tener su próximo automóvil eléctrico se elevó al 15% en el 2017, y espera que llegue al 20% para el 2019.

La investigación también muestra que entre las atracciones de estos vehículos se encuentran el bajo costo de las operaciones, y que el mayor reto es la autonomía.

Este rango de autonomía ha llegado a más de 250 millas con algunos modelos. El Chevy Bolt, por ejemplo, tiene un alcance de 238 millones cuando está en modo de solo batería.

Sin embargo, la cantidad de millas puede ser un obstáculo que enfrenta la industria. Según la fecha de AAA, esa cifra varía según la edad. La asociación informó:

Tal vez alimentando el deseo de los estadounidenses de vehículos eléctricos, la encuesta de AAA encontró que la ansiedad del rango está comenzando a aliviarse.

El 63 por ciento (un 9 por ciento menos que en 2017) no citó suficientes lugares para cobrar como porcentaje. El 58 por ciento (15 por ciento menos que en 2017) expresó su preocupación por quedarse sin carga mientras conduce.

No es sorprendente que el rango sea menos que una preocupación para la generación del milenio (48 por ciento) que la Generación X o los Baby Boomers (64 por ciento y 66 por ciento, respectivamente).

Entre las otras consideraciones mencionadas por los encuestados se encuentran la confiabilidad, que calificó de 92%, “clasificaciones de accidentes” al 77%, costo al 71% y aceleración al 69%. Debajo de la lista se encuentran “estilo, color o diseño” al 34% y la marca del vehículo al 33%.

Otra razón es que se convertirá en la corriente principal. El nuevo Tesla Model 3 tendrá un costo de $ 35,000 dólares antes de que los gobiernos otorguen incentivos a los compradores de automóviles eléctricos. El Chevy Bolt tiene un precio base de $ 36,620 dólares. El más popular Nissan Leaf comienza en 35.000 dólares.

La AAA pronostica que el 20% de los compradores de automóviles nuevos probablemente se vuelquen a los modelos eléctricos representa 3.4 millones de automóviles al extraño.

Ese número solo muestra el desafío de producción que enfrentan las compañías automovilísticas, y el desafío de las ciudades para las estaciones de carga.

Para mi entender pretender que el 20% de los automóviles que se venderán, digamos en el 2020, sean eléctricos es una utopía total.

Primero, que no hay muchos modelos para elegir.

Segundo, las estaciones de carga son escasas.

Tercero, mientras no bajen los precios y estén a la altura de los de gasolina, será difícil de convencer a un comprador de comprar un auto por 35,000 cuando el de 20,000 le dá las mismas prestaciones.

Cuarto, hasta que la autonomía no alcance las 300 millas, será difícil que una familia tipo compre un vehículo eléctrico como su primer auto.

Para llegar a un 20% o más de vehículos eléctricos en circulación, se necesita un sistema de energía mejorado.

Las líneas que envían energía a sus luces, refrigerador y el vehículo eléctrico, hacen lo mismo con sus vecinos. Si la demanda es alta, podría causar luces parpadeantes, o apagones.

Esta tendencia de vehículos eléctricos y energía renovable está sucediendo, mientras que las empresas de servicios públicos a nivel nacional, están adoptando las llamadas tecnologías de red inteligente (sensores) y otros mecanismos de retroalimentación que permiten modelos de demanda en tiempo real.

Esta es una respuesta a las pasadas catástrofes, como los apagones del Noreste del 2013. Si se va por ese camino, los vehículos eléctricos tendrán luz verde para seguir adelante.

Lo más leído

To Top
Translate »