Mundo

Un experto vincula la ola de calor en Norteamérica con el frío y las lluvias en Europa

158ea8b3b0166a9344d17be048a2a4af81f21fa7w

2 de Julio de 2021 – Medio ambiente – EFE

Un experto vincula la ola de calor en Norteamérica con el frío y las lluvias en Europa
La ola de calor que sufre Norteamérica y el clima más frío y lluvioso que experimenta Europa están relacionados porque, a menudo, cuando la temperatura sube en una de esas regiones, el aire frío baja en la otra, explicó hoy el experto de la Oficina Federal de Meteorología de Suiza, Lionel Peyraud.

Peyraud explicó que estas olas de calor se deben a la famosa “corriente en chorro”, formada por fuertes vientos que se ubican a unos 10 o 12 kilómetros sobre la atmósfera, que este año se encuentran relativamente cercanos a Europa y con dificultades para replegarse hacia el norte.

Esta corriente provoca en Europa temperaturas más frías y, si el aire es inestable, tormentas eléctricas frecuentes con mayor capacidad para producir granizos grandes o precipitaciones intensas, como las que sufrieron recientemente tanto España como Suiza.

Pese a esto, el experto resaltó que toda esta agua acumulada en el suelo será de gran utilidad en caso de sufrir una ola de calor en las próximas semanas, ya que con un suelo húmedo, parte de la energía se destina a evaporar el agua.

 

Lo más leído

To Top
Translate »