Mundo

Un hombre armado roba una ambulancia y atropella a varios peatones en Oslo

atropellamiento peatones oslo
Una imagen del supuesto sospechoso tirado en el suelo y rodeado de policías.

La policía ya ha atrapado al sospechoso, de unos 30 años y a la mujer, de 25, viejos conocidos de las autoridades

22 de octubre de 2019 – Agencias.

Un hombre armado de unos 30 años robó una ambulancia hoy sobre las 12:30 de la mañana con tres personas de servicios prehospitalarios dentro y atropelló con ella a varias personas en el distrito Torshov de Oslo, Noruega. Según algunos medios podría haber atropellado a dos gemelos de tan solo siete meses que iban en un carrito. “Un niño está levemente herido, mientras que el otro no está claro”, dijo el oficial de prensa Anders Bayer a VG .Varias personas han sido trasladados al hospital, incluyendo una pareja de ancianos que huyeron del atropello.

Un portavoz del hospital informó que se envió una ambulancia cuando reportaron un accidente de un coche en Sinsen. Cuando acudieron varias, el atacante robó una de ellas, que logró rastrearse desde la central. La segunda ambulancia, perteneciente al hospital, llegó al secuestrado unos minutos después de que hubiera sido sustraída golpeándola para detenerla. Luego se avisó a la policía.

La policía abrió fuego contra la rueda de la ambulancia e hirió al sospechoso, y finalmente logró detenerlo. El autor ha sido arrestado sin lesiones graves, agregó la policía. El periódico “Aftenposten” publicó una foto de un hombre con pantalones verdes, pantalones militares y chaqueta de camuflaje acostado junto a un vehículo rodeado de policías. No se ha explicado aún si el incidente está siendo tratado como un ataque deliberado.

Hasta hace menos de un ahora el dispositivo policial estaba instalado cerca de donde se cree que se haya una mujer huida relacionada con el robo de la ambulancia. “Estamos buscando una mujer con la siguiente descripción: piel clara, 165 cm, cabello castaño ligeramente rizado, con chaqueta negra, parece intoxicada. La mujer fue observada por última vez en Rosenhoff”, avisaba en su cuenta la policía. Estaban buscando a una mujer de unos 20 años que “parece intoxicada”. La policía la conoce de otras ocasiones y la busca en el área alrededor de la plaza Carl Berners. Al final, la policía ha informado en rueda de prensa que la mujer también ha sido apresada cuando entraba en una tienda en el Centro Sandaker.

El tráfico estuvo cortado en la zona colindante al incidente y se detuvo la circulación de tranvías. También hubo un helicóptero de la policía sobrevolando la zona. El colegio del distrito, la escuela de Lilleborg envió a sus estudiantes a las aulas desde el patio de juego y todas las puertas del edificio permanecieron cerradas. “No se permite que los niños salgan de la escuela mientras la acción policial aún está en curso. La policía todavía tiene barreras en el Oxfontein”, escribió la escuela en un comunicado. “No queremos enviar a los estudiantes a casa solos hasta que la policía haya terminado”, decío el comunicado. El jardín de infancia Sagene confirman a NTB que mantuvo a los niños y estudiantes en el interior debido a la acción policial.

“#Oslo Tenemos el control de una ambulancia que fue robada por un hombre armado. Se dispararon para detener al autor, no está gravemente herido. La actualización llegará”, tuiteó la cuenta de la policía de Oslo. Las autoridades aseguran que “estamos buscando a una mujer que estuvo involucrada en el accidente de tráfico y que puede tener relación con el robo de la ambulancia”.

Según las autoridades se encontró una escopeta y una Uzi, un tipo de ametralladora, además de drogas. “Lo que es particularmente grave y lamentable es que el autor condujo deliberadamente el automóvil por la acera para golpear a víctimas al azar”, dijo Johan Fredriksen, jefe de la Unidad de Servicio Operativo Conjunto en el Distrito de Policía de Oslo.

Lo más leído

To Top
Translate »