Alabama

Un hombre muere después de un aparente asalto en una prisión en el norte de Alabama

Un hombre muere después de un aparente asalto en una prisión en el norte de Alabama

6 de enero de 2023 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

Un hombre en el Centro Correccional de Limestone, fue asesinado el miércoles en un aparente asalto entre reclusos, según confirmó el sistema penitenciario estatal.

El Departamento Correccional de Alabama dijo que Ariene Kimbrough, de 35 años, fue descubierto muerto dentro de su celda en la prisión del norte de Alabama. El sistema penitenciario no dijo cómo murió Kimbrough. La agencia dijo que la muerte está bajo investigación.

El sistema penitenciario estatal ha sido objeto de críticas y escrutinio federal por sus altos índices de violencia.

El Departamento de Justicia de EE. UU. tiene una demanda en curso contra Alabama, argumentando que las condiciones en los calabozos estatales son tan malas que violan la Constitución de EE. UU. El estado ha reconocido los problemas dentro de las prisiones estatales, pero cuestiona la acusación del Departamento de Justicia.

El sistema penitenciario informó en estadísticas mensuales, que al menos 11 reclusos fueron asesinados por otros reclusos, en el año fiscal que finalizó en septiembre. Sin embargo, el sistema penitenciario dijo que el número informado no incluye las muertes que aún están bajo investigación.

La Iniciativa de Igualdad de Justicia ha informado, que al menos 18 reclusos murieron por homicidio en 2022.

El Departamento Correccional de Alabama informó que 225 reclusos murieron en el último año fiscal. Al menos cuatro de ellos murieron por suicidio, según informes estadísticos.

Lo más leído

To Top
Translate »