La nación

Un niño de 16 años colapsa las clases online de media Florida con ciberataques para no ir al colegio

menor colapsa clases en linea para no asistir

El menor paralizó a más de 275.000 estudiantes y cerca de 20.000 profesores durante los tres primeros días de curso

8 de septiembre de 2020 – Agencias.

Un menor de 16 años bloqueó los colegios de media Florida tras lanzar un total de ocho ciberataques a miles de servidores en línea a través de un programa gratuito de Internet que se descargó la pasada semana. El joven colapsó así el servicio y provocó la caída del sistema de clases virtuales durante varios días por un simple motivo: no quería acudir a clase, según informaron medios locales.

Y es que cientos de escuelas de Florida decidieron unirse para dar clases online e iniciar así ya el nuevo curso escolar en mitad de la pandemia del Covid-19 a través de una nueva plataforma llamada My School Online, un servicio en línea que nació como medio de aprendizaje remoto para miles de estudiantes que viven en Florida y evitar los contagios del virus.

Sin embargo, el primer día aparecieron ya los problemas: el servicio online sufrió un colapso que provocó la caída de todas las actividades virtuales. La plataforma estaba sufriendo un ciberataque, miles de peticiones por segundo estaban ralentizando el servicio hasta bloquearlo por completo.

Afortunadamente los detectives consiguieron rastrear la dirección IP del estudiante responsable de estos ciberataques. El menor, cuyo nombre no ha sido desvelado, utilizó un antiguo y sencillo programa que se puede descargar gratuitamente desde Internet. Su intención era la de sobrecargar los servidores de su colegio (South Miami Senior High) para no tener que ir así a la escuela.

Este problema ha tardado varios días en solventarse y ha paralizado a más de 275.000 estudiantes y cerca de 20.000 profesores que no pudieron comenzar sus clases online durante los tres primeros días. Ahora el menor implicado se enfrenta a diferentes cargos como intento de fraude, aunque el FBI mantiene la investigación abierta por si el joven recibió apoyo desde el exterior para llevar acabo el ciberataque ha bloqueado los colegios de media Florida.

Lo más leído

To Top
Translate »