La nación

Una falsa alarma desata el pánico en una universidad de Washington

policia en el campus
La Policía en el campus.

16 de febrero de 2018 – Agencias.

Una falsa alarma sobre la presencia de un tirador en una universidad del estado de Washington ha desatado la alerta entre estudiantes y policías, tan sólo tres después del tiroteo que mató a 17 personas en una escuela de Florida.

La Policía de Renton, en el estado de Washington, decretó la alarma ante un posible tiroteo en el Highline College. La universidad, que tiene unos 17.000 estudiantes, fue evacuada ante la presunta presencia de un pistolero en el campus. La escuela se encuentra a unas 15 millas (24 kilómetros) al sur de Seattle en Des Moines, Washington.

La universidad publicó mensajes en sus redes sociales en las que alertaba de que había un hombre armado en las instalaciones y pidió a alumnos y profesores que no salieran de las aulas y colocaran barricadas en los accesos.

“Esto no es un simulacro. Todos los edificios deben permanecer cerrados. Bloqueen puertas y ventanas”, pidió en Facebook el Higline College.

Por su parte, la Policía estableció un perímetro de seguridad alrededor del campus, mientras decenas de agentes revisaban revisando las instalaciones. Horas después, y tras registrar el campus, la policía dio por terminada si intervención al no encontrar a nadie sospechoso.

Lo más leído

To Top
Translate »