La nación

Una mujer escala la Estatua de la Libertad como protesta a las políticas migratorias de Trump

mujer escala estatua libertad
La mujer escaló la Estatua de la Libertad después de que un grupo de activistas desplegara una pancarta como protesta a las políticas migratorias de Trump / Reuters

La isla de Nueva York, donde se encuentra el famoso monumento neoyorquino, ha tenido que ser desalojada por las fuerzas de seguridad a raíz de la presencia de esta mujer

4 de julio de 2018 – Agencias.

Una mujer ha escalado hoy la base de la Estatua de la Libertad de Nueva York como protesta hacia las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump. Además, siete personas han sido detenidas en Liberty Island, donde se encuentra el famoso monumento, y la isla ha tenido que ser desalojada por las fuerzas de seguridad según confirmaron fuentes policiales a la «CNN».

El incidente tuvo lugar en una de las jornadas más intensas en ese lugar, coincidiendo con el festivo del Día de la Independencia donde normalmente más de cuatro mil personas visitan la Estatua de la Libertad.

Según informa «New York Post», la mujer comenzó a escalar el gran monumento neoyorquino después de que un grupo de activistas desplegara una pancarta de protesta contra el servicio de inmigración de Estados Unidos.

Al parecer, la chica pertenecería al grupo ‘Rise and Resist NYC’, (álzate y resiste), y, según han comunicado a través de su perfil en las redes sociales, estos activistas demandan a Trump «acabar con la ICE, reunir a las familias ahora, detener las deportaciones y acabar con las detenciones empleadas como disuasión».

Lo más leído

To Top
Translate »