Alabama

Universidad de Alabama recibe un premio de investigación de $ 360 millones

Universidad de Alabama recibe un premio de investigación de $ 360 millones

6 de abril de 2022 – TUSCALOOSA, Alabama – Agencias.

El senador estadounidense Richard Shelby, vicepresidente del Comité Senatorial de Asignaciones, anunció que NOAA eligió a la Universidad de Alabama como sede de una nueva empresa de investigación.

Esta empresa de investigación establece el Instituto Cooperativo para la Investigación de Operaciones en Hidrología, que tiene su sede en el Alabama Water Institute. El instituto incluirá 28 instituciones académicas, organizaciones sin fines de lucro y socios gubernamentales e industriales. El objetivo de este instituto, será mejorar la información procesable de recursos hídricos de NOAA para pronósticos, alertas, advertencias y productos relacionados.

NOAA eligió a la Universidad de Alabama para albergar CIROH, luego de una evaluación altamente competitiva. El campus alberga el Centro Nacional del Agua, el centro de la NOAA para las operaciones de pronóstico del agua de EE. UU., que apoya los esfuerzos de investigación y colaboración entre las agencias federales de gestión y ciencia del agua.

“Estoy encantada de que la Universidad de Alabama haya recibido este premio competitivo, para facilitar un instituto cooperativo de vanguardia centrado en la hidrología”, dijo el Senador Shelby. “Además, los esfuerzos de la NOAA para crear este instituto innovador, a su vez, protegerán a las comunidades y promoverán inversiones inteligentes en todo el país, a través de mejores modelos, pronósticos y predicciones del agua”.

La selección de la UA para albergar este esfuerzo, incluye un premio de hasta $ 360 millones que se distribuiría en el transcurso de cinco años, con el potencial de renovación por otros cinco años.

Rick Spinrad, Ph.D., Subsecretario de Comercio para los Océanos y la Atmósfera, Administrador de la NOAA, dijo: “Este programa capacitará a la próxima generación de científicos, centrados en abordar los problemas del agua y las emergencias en todas las escalas de tiempo, ayudando a la NOAA a construir una nación preparada para el clima, que responda y sea resistente en un mundo cambiante”.

Lo más leído

To Top
Translate »