Mundo

Vendedor ambulante acuchilla a policía en España

La Policía Local de Punta Umbría, en España, realizó un operativo contra el comercio ilegal cuando un vendedor acuchilló a uno de ellos

8 de agosto de 2019 – Agencias.

Un vendedor ambulante acuchilló en tres ocasiones a un policía de Punta Umbría, en la ciudad portuaria de Huelva, España.

Agentes de la Policía Local de Punta Umbría realizaron el 7 de agosto un operativo en una playa donde identificaron a un vendedor que operaba de manera irregular, por lo que procedieron a llevarse su carretilla y detenerlo.

El hombre reaccionó de manera agresiva y arremetió con un arma punzocortante contra el oficial Antonio Garrido, en los costados y el cuello.

“El policía se levantó y no se había dado cuenta de que lo habían apuñalado; se levantó el chaleco y estaba sangrando”, narró a Telecinco Vanesa, bañista que junto a su esposo auxilió al subinspector jefe.

Una vez que llegaron unidades médicas a la playa, el oficial Garrido fue trasladado a un hospital, donde los médicos aseguraron que las heridas no ponen en peligro su vida y se recupera de manera satisfactoria.

Además del agresor, otro vendedor y un hombre que los ayudó a intentar escapar de las autoridades, fueron detenidos y remitidos a la sede de la Guardia Civil en Punta Umbría. Posteriormente se les trasladó a los juzgados de Huelva.

La hermana del ‘carretillero’ arribó a las inmediaciones de la policía para exigir la liberación de este, argumentando que tiene una discapacidad auditiva del 75 por ciento y que su intención nunca fue agredir al oficial, pues el cuchillo lo tenía en la mano “porque estaba abriendo un bocadillo” al momento del operativo.

“Mi hermano se ha asustado al ver al policía”, aseguró a Cuatro al Día.

También dijo que él y su familia, donde todos se dedican al comercio, son víctimas de persecución policiaca de parte de Antonio Garrido, aunque aceptó que laboran sin permiso.

Antonio Cabello, representante de la Policía Local, informó que el vendedor está acusado de “atentado contra agente de la autoridad, lesiones y tentativa de lo que se considere”.

Lo más leído

To Top
Translate »