La nación

Video revela que niña de 15 años murió baleada por la Policía en California en tiroteo

Video revela que niña de 15 años murió baleada por la Policía en California en tiroteo

2 de abril de 2024 – Los Ángeles – EFE.

Una adolescente de 15 años, que fue secuestrada por su padre en septiembre de 2022, murió baleada por la Policía del condado de San Bernardino, en California, mientras seguía las instrucciones de los agentes y se dirigía hacia ellos, reveló un video de las autoridades.

Las imágenes tomadas por un helicóptero del Departamento del Alguacil de San Bernardino (SBSD) muestran a John Graziano, de 45 años, huyendo en su vehículo con su hija Savannah Graziano.

Tras una persecución de casi 120 kilómetros, el hombre se accidentó en una carretera donde disparó un rifle automático varias veces. Sin embargo, las autoridades lograron rodear el vehículo.

La adolescente, que viajaba en el asiento del pasajero, salió del vehículo vistiendo un chaleco antibalas y se dirigió hacia los agentes siguiendo las instrucciones recibidas, cuando los agentes le dispararon e hirieron. Savannah murió después en el hospital donde fue ingresada.

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2022. Desde un día antes las autoridades de California buscaban a Graziano por asesinar a su esposa y secuestrar a su hija. El hombre murió en el lugar del tiroteo.

El video fue divulgado tras una solicitud del periodista Joey Scott del periódico The Guardian en virtud de la Ley de Registros Públicos de California.

El SBSD no ha hecho comentarios sobre las razones que llevaron a disparar a los agentes a la adolescente. Los alguaciles no llevaban cámaras corporales; pero, en el audio grabado, se escucha que un agente ordena detener el tiroteo contra Savannah.

El tiroteo está bajo investigación por el Departamento de Justicia de California.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »