Alabama

Voluntarios dan un paso al frente en la crisis del agua en Hamilton

Voluntarios dan un paso al frente en la crisis del agua en Hamilton

25 de enero de 2024 – HAMILTON, Alabama – Agencias.

Una crisis en Hamilton ha dejado a miles de personas sin agua durante más de una semana y, a medida que algo de agua comienza a fluir, se le dice a la gente que no la beban hasta que sea segura.

Voluntarios de todo tipo, como funcionarios públicos, bomberos y algunos estudiantes de la Universidad RAMP, han dado su tiempo y muchas horas esta semana, repartiendo agua embotellada.

El Departamento de Bomberos de Hamilton, es la zona cero del agua embotellada, y el hombre a cargo y al mando de todo, es el subjefe de bomberos Matt McCracken.

“Probablemente tengamos alrededor de 30 personas por día entre todos los departamentos de la ciudad. Tenemos comisionados del condado aquí”, dijo McCracken.

Comisionados como Larry Akers del distrito 5 del condado de Marion, dicen que alrededor de 40 hogares en su distrito se han visto afectados por la crisis del agua, pero no importa quién represente a quién, este es un esfuerzo en el que todos participan. Estar allí para ayudar fue la decisión correcta, afirma. En un día lluvioso en el condado de Marion, el resto del trabajo del condado pasó a un segundo plano.

“Con las condiciones de la carretera como están con toda la lluvia, no hay nada productivo que yo o mi equipo podamos hacer y sentimos que esto era lo más beneficioso que podíamos hacer y la manera de ayudar a la ciudad de Hamilton”.

En el lado civil, Kayden McDonald y sus amigos de la Universidad RAMP, dieron un paso al frente y se metieron en el caos de la distribución de agua, una oportunidad para poner su fe en acción.

“Sé cómo Jesús nos llamó a servir y cuánto me ama y cuánto ama a esta comunidad también, y ellos son sus hijos y quiero hacer todo lo que pueda para ayudarlos”, dijo McDonald.

Y ayudaron, tomando agua de una creciente reserva de agua embotellada, los 200 palés y contando. Es amor y cuidado en acción, que se derrama dentro del Departamento de Bomberos de Hamilton.

Hasta el jueves por la noche, no estaba claro cuánto tiempo permanecerá vigente el estado de emergencia. El subjefe McCracken dice que seguirán repartiendo cajas de agua durante el tiempo que sea necesario.

Lo más leído

To Top
Translate »