La nación

Volvo comienza a fabricar automóviles en los Estados Unidos

1 19

21 de septiembre de 2018 – Por: Enrique Kogan – Puros Autos

Las líneas en la nueva planta de la automotriz en Carolina del Sur de la automotriz Sueca, ya están rodando con las copias del Volvo S60 del 2019, el sedán mediano de próxima generación, que llegará a los concesionarios Volvo en los Estados Unidos a fin de año.

La instalación de Carolina del Sur es la única que construirá el S60. El sitio de 2.3 millones de pies cuadrados cuenta con un taller de carrocería, un taller de pintura, un centro de procesamiento de vehículos, un edificio de oficinas y una instalación de ensamblaje final.

La instalación incluirá el “Volvo Cars University”, que proporcionará entrenamiento y desarrollo de liderazgo para el equipo de Volvo.

El S60 se asienta en la nueva arquitectura de Producto de Volvo al igual que sus hermanos medianas, la V60 y la XC60.

E S60 llega con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y con 250 caballos de fuerza, y otro motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y con 316 caballos de fuerza, además de un híbrido enchufable que genera 400 caballos de fuerza. Estos motores llegarán emparejados a una transmisión automática de ocho velocidades.

Las instalaciones de Carolina del Sur solo producen el S60, hasta ahora, pero se espera que Volvo agregará la producción de un segundo modelo, quizás la próxima generación del SUV XC90, que llegará en el 2021.

Con dos líneas de capacidad por modelo, la automotriz podrá fabricar 150,000 autos al año en la planta Carolina del Sur.

La automotriz sueca exportará la mitad de los sedanes construidos en su nueva planta a otros países, con entregas a nivel global que comenzarán en la primavera de 2019.

Lo más leído

To Top
Translate »