NOVEDADES

Disney creará contenido para retransmitir en vivo por Twitter

toy story
Bob Iger con los personajes de Toy Story. ALY SONG. REUTERS.

La red social está invirtiendo para dotarse de programas originales y potenciar los ingresos publicitarios

1 de mayo de 2018 – Nueva York – Agencias.

El conglomerado de entretenimiento Walt Disney acaba de anunciar un acuerdo con Twitter por el que creará programas para retransmitir en directo a través de la plataforma social, que cada vez más se presenta como una compañía de medios. Se trataría esencialmente de contenido en vivo de las cadenas ABC, Disney Channel, Walt Disney Studios, Marvel y ESPN, el activo más valioso del reino del ratón Mickey.

Las redes sociales, según señala el ejecutivo Travis Howe en una nota de prensa, se están convirtiendo “en un nuevo vehículo primordial” a la hora de distribuir contenido deportivo en directo. El estratega de ventas de los espacio publicitarios en la ESPN destaca en este sentido el esfuerzo de inversión que se están haciendo este tipo de plataformas en Internet para dotarse de programa originales.

Jack Dorsey forma parte del consejo de administración de Disney desde finales de 2013. Hace año y medio se especuló con la posibilidad de que el grupo de entretenimiento pudiera llegar a hacer una oferta de compra por la red social. Microsoft, Google y Salesforce se citaron también como potenciales pretendientes. Bob Iger, por su parte, trataba entonces de dar con nuevas vías para ofrecer el contenido.

Era un momento complicado para Twitter, en el que dominaban las dudas sobre su futuro como compañía independiente. La situación es ahora distinta. La plataforma social encadena dos trimestres consecutivos en beneficios y sus ingresos crecen, entre otros motivos, por la publicidad que genera gracias a la retransmisión de eventos en vivo. El anuncio con Disney hizo que sus acciones subieran un 6%.

El vídeo representa ya más de la mitad de los ingresos por publicidad de Twitter en los últimos dos trimestres. El pacto le da munición adicional en la batalla que libra con Facebook y YouTube por dotarse de contenido original, especialmente streaming de eventos deportivos. Es un segmento en la industria de medio que no está explorando aún Netflix pero que está tanteando Amazon. Disney evita así quedar desplazada.

Lo más leído

To Top
Translate »