La nación

Macrotiendas de muebles convertidas en refugio para víctimas de Harvey

7

La empresa de Jim McIngvale en Texas acoge en dos de sus centros a 800 personas afectadas por las inundaciones

31 de agosto de 2017 – Agencias.

Las inundaciones que la tormenta Harvey ha provocado en Texas han dejado una treintena de muertes y desplazado a unas 30.000 personas de sus hogares, pero también han dado visibilidad a generosas iniciativas privadas como la de Jim McIngvale, conocido en Houston como “Colchones Mac”, quien el pasado domingo abrió las puertas de sus dos grandes almacenes a los afectados por la subida de las aguas.

Un post en la página de Facebook de la empresa, Gallery Furniture, informaba de la decisión de abrir dos tiendas como refugio.

En cuestión de horas, unas 800 personas se han refugiado en las grandes superficies que la marca posee en Houston y Richmond, ocupando sus camas y zonas de exposición para descansar y aguardar el momento de regresar a sus casas.

Muchas de ellas han llegado hasta allí trasladadas por los camiones de reparto de la empresa, que han abandonado sus tareas habituales para llegar a los límites no anegados y recoger a desplazados sin techo.

En declaraciones a la CNN, el propio McIngvale, una celebridad local conocida por sus gestos altruistas que también prestó ayuda tras los estragos del Katrina, ha explicado que sus almacenes están siendo usados además por unos 75 miembros de la Guardia Nacional de EE UU como base de operaciones para el rescate y salvamento de personas.

Cuando le preguntan por qué lo hace, el empresario se refiere a los mandatos bíblicos de dar para recibir. Otras citas de la Biblia también pueblan estos días el muro de la página de Facebook de la compañía.

Las tiendas de McIngvale son los espacios privados que más visibilidad han obtenido entre las medidas de ayuda tras las inundaciones, pero la Cruz Roja Internacional mantiene abierto en el centro de convenciones George Brown de Huston el mayor refugio de la zona, con unas 9.000 personas alojadas.

Lo más leído

To Top
Translate »