Alabama

2 hombres de Alabama sentenciados en un esquema de ‘compra falsa’ de armas de fuego

2 hombres de Alabama sentenciados en un esquema de 'compra falsa' de armas de fuego

8 de febrero de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Dos hombres de Alabama fueron sentenciados el martes, en un plan de “compra falsa” de armas de fuego, según anunció el fiscal federal Prim F. Escalona y el agente especial a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Explosivos y Armas de Fuego, Marcus Watson.

Según Escalona, Jaqorium Island-Galvin, de 25 años, de Bessemer, fue sentenciado a 18 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada. Entre mayo de 2020 y mayo de 2021, Island-Galvin se asoció con Brianna Washington para comprar al menos 18 armas de fuego de un licenciatario federal de armas de fuego, en el Distrito Norte de Alabama. Washington falsificó documentos al afirmar que ella era la compradora, cuando compraba las armas para Island-Galvin.

Island-Galvin compró las armas con el propósito de traficarlas al área de Chicago. Al menos cuatro de los 18 se vendieron en el área de Chicago. El 16 de junio de 2021, el Departamento de Policía de Bolingbrook en Illinois, recuperó una de las armas de fuego traficadas por Island-Galvin en la residencia de un conocido delincuente convicto y traficante de drogas. Se declaró culpable en junio de 2022. Está previsto que Washington sea sentenciado el 27 de junio.

Christian Coleman, de 28 años, de Birmingham, fue sentenciado a 10 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada. El 1 de mayo de 2020, Coleman compró un rifle Barrett calibre 50, de un licenciatario federal de armas de fuego en el Distrito Norte de Alabama. También falsificó documentos diciendo que él era el comprador, cuando en realidad estaba comprando el rifle para venderlo. Un individuo le compró el rifle a Coleman por $10,900 dólares.

Lo más leído

To Top
Translate »