Alabama

2 más arrestados en pelea frente al río en Alabama, que atrajo la atención nacional

2 más arrestados en pelea frente al río en Alabama, que atrajo la atención nacional

9 de agosto de 2023 – MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. – Agencias.

La policía de Alabama arrestó el miércoles a otros dos navegantes por cargos menores de asalto, en relación con una pelea junto al río que atrajo la atención nacional.

El mayor Saba Coleman del Departamento de Policía de Montgomery, dijo que Allen Todd, de 23 años, y Zachary Shipman, de 25, se entregaron el miércoles para ser arrestados. Un total de tres hombres están acusados en relación con un ataque contra el capitán de un barco fluvial y otro trabajador portuario, que provocó una pelea junto al río en la ciudad capital de Alabama. Un hombre se entregó a principios de semana.

El tumulto, donde los bandos se separaron por motivos raciales, comenzó el sábado por la noche cuando un pontón amarrado impidió que el barco fluvial Harriott II atracara en su espacio designado a lo largo de la orilla del río de la ciudad.

El co-capitán del barco fluvial llevó otra embarcación a la costa para intentar mover el pontón y fue atacado por varios blancos desde el barco privado, dijo la policía. El video lo mostró siendo golpeado y empujado. Los miembros de la tripulación y otros se enfrentaron más tarde a la fiesta del pontón y estallaron más enfrentamientos.

El video mostraba a personas siendo empujadas, golpeadas y pateadas, y un hombre negro golpeando a una persona blanca con una silla. Al menos una persona cayó al agua.

Los tres navegantes blancos son hasta ahora las únicas personas acusadas. La policía ha dicho que es probable que se presenten más cargos, a medida que continúan revisando las imágenes de video de la pelea.

El video de la pelea circuló en las redes sociales y puso el foco de atención nacional en la ciudad capital de Alabama.

“Fue absolutamente innecesario y fuera de lugar”, dijo el miércoles la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, sobre la violencia que ocurrió.

Lo más leído

To Top
Translate »