Alabama

600 árboles caídos después que tornado EF-0 atravezó el condado de Etowah

600 árboles caídos después que tornado EF-0 atravezó el condado de Etowah

7 de abril de 2023 – CONDADO DE ETOWAH, Alabama – Agencias.

La limpieza de la tormenta está en marcha en el condado de Etowah, después que las autoridades confirmaran que un tornado EF 0 atravesó el área de Sardis el viernes pasado. Varias ciudades cercanas se están uniendo para ayudar con el proceso de recuperación.

El director interino de EMA del condado de Gadsden Etowah, Josh Tanner, dice que alrededor de 600 árboles cayeron debido a la tormenta y limpiarlos podría costarles a los propietarios cientos de miles de dólares.

Ciudades como Hokes Bluff, Gadsden, Southside y más, se unen para ayudar a sus vecinos en momentos de necesidad.

“Experimentamos en Sardis City y Boaz un tornado EF-0 durante el fin de semana. Viernes por la noche. Sábado muy temprano por la mañana. Vientos de hasta 85 millas por hora. Algunos más fuertes”, dice Tanner.

Algunas casas resultaron dañadas y un remolque fue destruido. Tanner dice que dos personas fueron transportadas al hospital, con lesiones que no ponen en peligro su vida. Está agradecido de que las cosas no fueran peores, pero ahora están preocupados por la caída de varios árboles.

“Son el terreno perfecto para que las serpientes estén debajo”, dice Tanner. “Causan más problemas con el bloqueo de carreteras, así como problemas de drenaje, la lista sigue y sigue”.

Tanner dice que se acercó al alcalde de Gadsden para pedir ayuda con la limpieza de escombros y esa llamada llevó a ciudades como Attalla y Rainbow City a ofrecer a sus empleados y camiones para ayudar.

“Tuvimos mucha suerte de que muchos de los alcaldes de los municipios del área del condado, pudieran enviar hoy diez camiones de obras públicas para ayudar con el proceso de limpieza”, dice Tanner. “Cuando todos están en sintonía, todos trabajan juntos, es cuando el condado de Etowah está en su mejor momento”.

La EMA dice que están planeando otro día de limpieza pronto para trabajar con las ciudades nuevamente para eliminar todos los escombros.

Lo más leído

To Top
Translate »