Alabama

Abogado del condado de Etowah arrestado por robo de propiedad y cargos de evasión de impuestos

Abogado del condado de Etowah arrestado por robo de propiedad y cargos de evasión de impuestos

9 de septiembre de 2022 – CONDADO DE ETOWAH, Alabama – Agencias.

Un abogado del condado de Etowah fue arrestado por varios cargos, incluido robo de propiedad y evasión de impuestos, según anunció el viernes el fiscal general de Alabama, Steve Marshall.

John Davis McCord, de 63 años, de Gadsden, se entregó a la oficina del alguacil el jueves, después de ser acusado de cuatro cargos de robo de propiedad en primer grado, dos cargos de evasión de impuestos y dos cargos de suscribir una declaración falsa. McCord fue ingresado en la cárcel del condado de Etowah y luego liberado bajo fianza.

La División de Juicios Penales de la Oficina del Fiscal General, solicitó una acusación formal contra McCord, después de una investigación realizada por el Departamento de Policía de Rainbow City, el Departamento de Policía de Gadsden y el Departamento de Ingresos de Alabama.

“La acusación acusa a McCord del robo de más de $2500 dólares de cuatro víctimas diferentes en el condado de Etowah, de intentar evadir los impuestos estatales sobre la renta en 2017 y 2018, y de hacer una declaración o declaración fraudulenta relacionada con los impuestos estatales sobre la renta en 2017 y 2018”, declaró la oficina del fiscal general en un comunicado de prensa.

Si es declarado culpable, McCord enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de $30,000 dólares por cada uno de los cuatro cargos de robo de propiedad en primer grado, una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de $100,000 dólares por los dos cargos de evasión de impuestos y dos cargos de suscripción de declaración falsa.

Los fiscales dijeron que la esposa de McCord, Susan Rollins McCord, también fue acusada de un cargo de robo de propiedad en primer grado, por su participación con su esposo en uno de los casos de la víctima.

La investigación aún está en curso.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe comunicarse con el Departamento de Policía de Gadsden al 256-549-4500.

Lo más leído

To Top
Translate »