Inmigración

Acusan a “coyote” mexicano de abusar sexualmente a una menor migrante

Acusan a “coyote” mexicano de abusar sexualmente a una menor migrante

11 de abril de 2023 – Los Ángeles – EFE.

El mexicano Cecilio Jiménez Bautista, de 26 años, fue acusado de abuso sexual contra una migrante menor de edad a la que trajo de forma indocumentada desde Tijuana (México) a California, informó este martes el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en un comunicado.

La menor viajaba sola en un grupo de migrantes que guiaban Jiménez Bautista y su hermano Alexander a través del área de Otay Mountain Wilderness, en la frontera sur de California.

Los dos hermanos llevaron al grupo de indocumentados durante tres días por caminos remotos, escarpados y desolados antes de que los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. los detuvieran cerca de Otay Lakes Road, explicó el ICE.

Durante esos tres días, Cecilio Jiméne Bautista “aisló repetidamente a la menor del grupo, la asustó y abusó sexualmente de ella”, según documentos judiciales.

El “coyote” (traficante de personas) usó la intimidación para hacer que la menor tuviera relaciones sexuales con él, causándole lesiones corporales graves, asegura la acusación.

“Los peligros del contrabando de personas no se pueden exagerar”, dijo Chad Plantz, agente a cargo de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una dependencia de ICE, en San Diego.

“Según la denuncia, esta niña confió su seguridad a los contrabandistas. Ellos, a su vez, demostraron que valoran las ganancias por encima de la vida humana”, agregó Plantz.

Por su parte, el fiscal federal Randy Grossman advirtió que EE.UU. “está comprometido con la protección de los derechos de todas las personas en nuestro suelo, especialmente de los más vulnerables”.

Jiménez Bautista también enfrenta cargos, junto con su hermano, relacionados con su papel como guía para una organización de contrabando de personas desde junio de 2022 hasta febrero de 2023.

Lo más leído

To Top
Translate »