La nación

Acusan a pareja de asalto al Capitolio tras videos en los que se ufanan de unirse al hecho

Acusan a pareja de asalto al Capitolio tras videos en los que se ufanan de unirse al hecho

13 de marzo de 2024 – Miami – EFE.

Un hombre y su novia de Florida fueron acusados de participar en el asalto al Capitolio de enero de 2021 tras la revisión de videos en los que ambos se enorgullecen del ataque, en el que murieron cinco personas y cerca de 140 agentes fueron agredidos.

Joseph Julius LaPoint, de 45 años, fue arrestado la semana pasada en el condado de Broward y acusado de los delitos de entrada ilegal en un edificio de acceso restringido, alteración del orden público, conducta desordenada y desfilar y manifestarse o formar piquetes en un edificio del Capitolio, según documentos judiciales del Distrito de Columbia, en Washington.

También se presentaron cargos contra la novia de LaPoint, Nicole Marie Joyner, de 45 años, con quien viajó a Washington D.C. y se unió a centenares de partidarios del entonces presidente Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio cuando el Congreso se reunía para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en la carrera presidencial.

La denuncia penal federal de 13 páginas a la que tuvo acceso EFE señala que, poco después del ataque al Capitolio, un familiar de LaPoint informó al FBI de que este había publicado videos en su página de Facebook en los que afirmaba haber estado dentro del Capitolio y tener vídeos de él y Joyner “acercándose y entrando al Capitolio”.

Las autoridades dijeron que LaPoint publicó también un video en su cuenta de TikTok en enero de 2022 en el que aparece junto a Joyner y se lee “Bebé y yo irrumpimos en el Capitolio con el resto de Estados Unidos”.

El video los muestra supuestamente en los terrenos del Capitolio, según la descripción de la declaración penal, que aporta numerosas fotografías de los acusados con su descripción-.

La turba que asaltó el Capitolio buscaba impedir que se ratificara la victoria frente a Trump del demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020.

Por lo menos unas 452 personas han sido acusadas de “agredir o resistirse” a las fuerzas del orden por los incidentes del asalto al Capitolio y 123 de usar un “arma mortal o peligrosa o causar lesiones a un oficial”, según la Fiscalía del Distrito de Columbia.

Aproximadamente, unas 1.186 personas han sido acusadas de “ingresar o permanecer en un terreno federal de acceso restringido”. De ellas, 116 por portar “un arma peligrosa o mortal”, añadió la Fiscalía.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »