Alabama

La gobernadora Ivey otorga una subvención de $500,000 a una empresa del condado de Tuscaloosa

La gobernadora Ivey otorga una subvención de $500,000 a una empresa del condado de Tuscaloosa

13 de marzo de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Cientos de nuevos empleos podrían llegar al oeste de Alabama. La gobernadora Kay Ivey ha anunciado fondos para un proyecto, para suministrar servicios de agua a una nueva mina de carbón que está desarrollando Warrior Met Coal. La empresa está aportando fondos de contrapartida para el proyecto.

La gobernadora Ivey dice que el dinero proporcionará servicios públicos de agua, a una nueva mina de carbón que la empresa está construyendo.

Se espera que el resultado de esta subvención se traduzca en la creación de 450 nuevos puestos de trabajo en los condados de Tuscaloosa, Fayette y Walker, según la oficina de la gobernadora. Específicamente, los fondos se utilizarán para construir una línea de conexión de agua desde el sistema de agua de Parrish, hasta el sistema de agua de Oakman.

“Cada vez que se ve noticias como esta, en las que se va a invertir una suma significativa de dinero en un proyecto de infraestructura para respaldar su actividad, obviamente es una buena noticia para nuestra comunidad”, dijo el director de la Autoridad de Desarrollo Económico del Condado de Tuscaloosa, el juez Smyth.

Los líderes de la compañía Warrior Met, dicen que estarán invirtiendo entre $650 y $700 millones durante los próximos cinco años, para construir la mina Blue Creek cerca de Brandon School Road y Alabama Highway 69. Según los líderes económicos regionales, se suponía que la subvención se otorgaría hace tres años, pero se retrasó debido al COVID.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »