La nación

Acusan de la muerte de tres latinos en California a posible asesino serial

Acusan de la muerte de tres latinos en California a posible asesino serial

18 de octubre de 2022 – Los Ángeles – EFE.

Wesley Brownlee, de 43 años, arrestado en relación con una serie de asesinatos ocurridos en California en los últimos tres meses, fue acusado este martes de tres cargos de homicidio a hombres latinos, entre otras acusaciones, informaron medios locales.

Brownlee compareció en una corte en Stockton (California) para responder por las muertes de Jonathan Hernández Rodríguez, de 21; Juan Carlos Carranza Cruz, de 52, y Lorenzo López, de 54 años, informó el canal KCRA.

Hernández Rodríguez fue asesinado el 30 de agosto, Cruz fue encontrado muerto el 21 de septiembre y López fue asesinado el 27 de septiembre en la ciudad, ubicada en el norte del estado.

La Fiscal del condado de San Joaquín, Verber Salazar, dijo en una conferencia de prensa que tienen suficiente evidencia para acusar a Brownlee en la muerte de los tres latinos.

El acusado fue detenido la madrugada del sábado pasado “mientras estaba cazando” a su próxima víctima, dijo el jefe de policía de Stockton, Stanley McFadden.

El Departamento de Policía de Stockton había ofrecido una recompensa de más de 100.000 dólares por la información que condujera al arresto del sospechoso o los sospechosos en la muerte de cinco hombres de 21 a 54 años en menos de tres meses.

Los asesinatos ocurrieron entre el 8 de julio y el 27 de septiembre de este año, durante la noche o en las primeras horas de la mañana. Todas las víctimas eran hombres y todos estaban solos en el momento en que los dispararon fatalmente, señaló la policía.

El asesinato de Juan Miguel Vásquez el 10 de abril de 2021 también fue incluido en la investigación de la Policía que consideró que el responsable era un asesino en serie.

La Fiscalía no aclaró si Brownlee será acusado de la muerte de Paul Yaw, de 35 años, y Salvador Debudey Jr., de 43, que fueron las primeras víctimas del grupo de cinco.

Lo más leído

To Top
Translate »