La nación

Acusan en EEUU de tráfico de drogas a un mexicano miembro de los Zetas

Acusan en EEUU de tráfico de drogas a un mexicano miembro de los Zetas

21 de octubre de 2022 – Washington – EFE.

Estados Unidos presentó este viernes cargos por tráfico de drogas contra el ciudadano mexicano Jaime González Durán, conocido como “Hummer”, un miembro de los Zetas de 46 años que fue extraditado desde México.

En un comunicado, el Departamento de Justicia de EE.UU. indicó que González apareció este viernes por primera vez ante la Corte del Distrito de Columbia.

Según la acusación, González fue un miembro de alto rango de la organización de tráfico de drogas internacional los Zetas entre 2000 y 2010.

El acusado fue el jefe de la organización en las ciudades mexicana de Reynosa y Miguel Alemán, donde controlaba las actividades de tráfico de drogas.

EE.UU. pidió a México la extradición de González en 2015, y este fue finalmente transferido al país vecino este jueves, 20 de octubre de 2022.

A González se le acusa de un cargo de conspiración para producir distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y más de 1.000 kilogramos de marihuana sabiendo que esas sustancias serían importadas a Estados Unidos.

Si se le condenase por este cargo, se enfrentaría a una sentencia mínima de diez años de prisión y a una sentencia máxima de cadena perpetua.

Lo más leído

To Top
Translate »