Alabama

ADPH explica que la alergia a la vacuna contra COVID-19, es poco común

alergias a vacuna covid 19

24 de diciembre de 2020 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

El Departamento de Salud Pública de Alabama informa, que alguien que recibió la vacuna de Pfizer contra COVID-19 el martes, en Decatur, experimentó una reacción alérgica grave llamada anafilaxia.

De hecho, es solo el sexto caso en todo el país desde que se introdujeron las vacunas y esta persona tenía antecedentes de reacciones alérgicas.

El paciente fue tratado inmediatamente bajo supervisión en el Hospital Decatur Morgan, donde se le administró la vacuna.

“Este es nuestro primer informe documentado en Alabama”, dijo la Dra. Karen Landers en ADPH.

La persona tenía antecedentes de una mala reacción, a un ingrediente de la vacuna, pero quería recibir la inyección de todos modos; antes de vacunarse, se pregunta a los beneficiarios, sobre su historial médico de alergias.

“No estamos hablando de personas que tienen alergias estacionales o alergias alimentarias no anafilácticas”, explica Landers.

Una reacción anafiláctica se considera grave.

“Opresión en el pecho, tos, sibilancias, también pueden tener hinchazón de los labios y nuevamente opresión en la garganta”, dio como ejemplos de síntomas de anafilaxia.

Afortunadamente, la persona que experimentó la reacción está estable y se está recuperando.

Si tiene antecedentes de reacciones alérgicas graves, hable con su médico sobre la vacuna, para obtener el mejor consejo.

Lo más leído

To Top
Translate »