Inmigración

Al menos 1.600 agentes de ICE comenzarán a usar cámaras corporales en sus operativos

Al menos 1.600 agentes de ICE comenzarán a usar cámaras corporales en sus operativos

13 de marzo de 2024 – Los Ángeles – EFE.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció este miércoles que al menos 1.600 de sus oficiales y agentes portarán cámaras corporales como parte del esfuerzo de la agencia para cumplir con las normas de transparencia y de crear confianza en el público.

ICE distribuirá las cámaras corporales y brindará capacitación específica al personal de investigaciones y de deportación en las zonas de Baltimore, Filadelfia, Washington, Buffalo y Detroit.

ICE había probado el uso de las cámaras corporales con éxito en un programa piloto lanzado en diciembre de 2021.

Patrick J. Lechleitner, director en funciones de ICE, dijo en un comunicado que las cámaras corporales “ayudarán a generar confianza pública a través de la transparencia y la rendición de cuentas”.

La asignación de las cámaras se da en cumplimiento de una orden ejecutiva emitida por el presidente Joe Biden en 2022 para impulsar el uso de estos aparatos en las agencias de aplicación de la ley federales.

ICE dijo que está trabajando para asegurar los recursos necesarios para garantizar la implementación total de la nueva política y que la mayoría de sus agentes tengan las cámaras corporales.

En 2017, los miembros del Caucus Hispano del Congreso de EE.UU. (CHC) habían pedido al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dotar de cámaras corporales a los agentes de ICE y de la Oficina de Control y Seguridad Fronteriza (CBP).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »