La nación

Al menos 150 muertos en EEUU por armas durante la celebración del 4 de julio

a27e0ec72bda65c0b63cd4f9f4bca55fedff61bbw

6 de julio de 2021 – WASHINGTON – EFE

Al menos 150 personas murieron en episodios de violencia con armas de fuego en más de 400 tiroteos en Estados Unidos durante el pasado fin de semana, en el que el país celebró el 4 julio, el Día de la Independencia.

Según datos extraídos por la cadena de CNN de la Gun Violence Archive, estos sucesos se enmarcan en un clima de aumento de la violencia a la que se enfrentan en los últimos meses algunas de las principales urbes norteamericanas.

El medio advierte, no obstante, que esta estadística, que incluye incidentes con disparos y víctimas de violencia armada a nivel nacional durante un período de 72 horas desde el viernes al domingo, aún debe ser actualizado, por lo que el número de afectados podría ser mayor.

En Nueva York, hubo 26 víctimas mortales en 21 tiroteos entre el viernes y el domingo.

En Chicago, 83 personas fueron tiroteadas, de las que 14 murieron, en este periodo festivo. Entre los fallecidos hubo un miembro de la Guardia Nacional del Ejército de Illinois.

Ocho personas resultaron heridas la madrugada del domingo en un tiroteo registrado cerca de un lavado de automóviles en Fort Worth (Texas), tras una discusión entre un grupo de hombres, según un comunicado de prensa de la policía de esa localidad.

En Norfolk (Virginia), cuatro niños resultaron heridos de disparos el viernes por la tarde, incluida una niña de 6 años que inicialmente se informó que sufría lesiones potencialmente mortales, aunque en la actualidad se encuentra en situación estable, según la policía de esa ciudad.

Además, un joven de 17 años murió y otras once personas resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta en la calle a la que asistieron varios cientos de personas en Toledo (Ohio), el domingo por la noche, según la policía de Toledo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »