Alabama

Al menos 8 rescates acuáticos realizados en Birmingham debido a las fuertes lluvias

Al menos 8 rescates acuáticos realizados en Birmingham debido a las fuertes lluvias

16 de marzo de 2022 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Al menos 8 rescates acuáticos se llevaron a cabo el miércoles por la tarde en Birmingham, debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y los bomberos de Birmingham.

“Birmingham Fire and Rescue ha respondido a más de 20 llamadas relacionadas con el agua en toda la ciudad”, afirmó el Capitán Orlando Reynolds. “8 fueron rescates reales”.

Reynolds dijo que un hombre de 60 años también fue sacado del agua por transeúntes, quienes le practicaron RCP. Fue transportado al hospital St. Vincent por Birmingham Fire and Rescue en estado crítico.

Five Points South y las áreas cercanas al campus de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), experimentaron “grandes inundaciones repentinas”, según un informe recopilado por el NWS.

Alrededor de las 3 p. m. el miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre “inundaciones repentinas que amenazaban la vida en curso en partes de Birmingham”.

“Se están realizando múltiples rescates acuáticos a lo largo de Clairmont Ave y hay varios informes de inundaciones provenientes del área de advertencia”, dijo el NWS en una publicación. “¡Por favor, evite viajar en esta área si es posible!”

Alrededor de las 3:30, la UAB emitió un comunicado sobre inundaciones en el campus.

“El campus está experimentando inundaciones en algunas áreas”, decía el comunicado. “Por favor, manténgase atento al clima y no conduzca a través del agua estancada. Varias rutas de Blazer Express se ven afectadas. Esperar retrasos.”

Según funcionarios de la UAB, los cierres de carreteras cerca del campus incluyeron:

14th Street South y 5th Avenue South
22nd Street South y 7th Avenue South
13th Street South y 11th Avenue South
14th Street South frente al Departamento de Policía de la UAB.

Los funcionarios del Departamento de Policía de Tarrant, también compartieron fotografías de grandes inundaciones en la intersección de la autopista 79 y Springdale Road.

“A medida que las lluvias atraviesen el área”, publicaron, “conduzca con cuidado”.

Alrededor de las 4:00, el Departamento de Bomberos de Homewood reportó inundaciones a lo largo de Shades Creek en Homewood “con agua acercándose a las casas en al menos una subdivisión”.

Lo más leído

To Top
Translate »