Alabama

Alabama agrega 2,000 casos de virus diarios a medida que se llenan los hospitales

covid 19 en Alabama

18 de noviembre de 2020 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

Más de 2.000 nuevos casos de COVID-19 se agregaron diariamente durante la última semana en Alabama, a medida que los hospitales tratan a más y más personas que padecen la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus.

Con el número de casos en un aumento constante desde el 8 de noviembre, el promedio móvil de siete fechas de casos nuevos llegó a 2.040 el martes, una ligera mejora con respecto al día anterior, según mostraron las estadísticas. La enfermedad relacionada con el virus está en su punto más alto en el estado, desde agosto.

El ritmo de las muertes ha aumentado desde finales de octubre, ya que el número de muertos en el estado se elevó por encima de las 3.300 personas y casi 1.300 personas están hospitalizadas; la mayor cantidad en tres meses.

Con una orden de máscaras en todo el estado, ya vigente hasta el 11 de diciembre y los límites de ocupación se redujeron para ayudar a la economía, el Consejo Empresarial de Alabama anunció que estaba comenzando una campaña para oponerse a un cierre similar a lo que sucedió en la primavera.

“BCA anima a los habitantes de Alabama, a seguir todas las pautas y órdenes de salud. COVID-19 representa una seria amenaza para la salud de nuestros ciudadanos y comunidades. Se necesita responsabilidad personal y aceptación, para mantener Alabama abierta ”, dijo la organización en un comunicado.

La gobernadora Kay Ivey, quien ha enfatizado repetidamente la responsabilidad personal en la lucha contra el virus, “no tiene absolutamente ninguna intención de cerrar negocios”, dijo la portavoz Gina Maiola.

“La gobernadora aprecia este esfuerzo de la comunidad empresarial para asociarse con ella, mientras trabaja para hacer de esto una realidad”, dijo.

Si bien COVID-19 solo causa síntomas leves o moderados en la mayoría de las personas, puede ser mortal para los ancianos y las personas con otros problemas de salud graves.

Lo más leído

To Top
Translate »