Alabama

Nueva herramienta muestra el riesgo de COVID-19 para las reuniones en cada condado de Alabama

herramienta para determinar riesgo de contagio de covid

18 de noviembre de 2020 – Agencias.

Si bien el Día de Acción de Gracias de 2020 probablemente se verá diferente, muchas personas todavía planean reunirse con amigos y familiares la próxima semana.

Lo riesgoso que es eso en términos de contraer coronavirus, varía de un lugar a otro, como se ve en una nueva herramienta de Georgia Tech, que puede ayudar a determinar el riesgo según el condado y el tamaño de la reunión.

La herramienta de planificación de evaluación de riesgos de eventos COVID-19, muestra el riesgo de asistir a un evento dado su tamaño y ubicación. El nivel de riesgo es la probabilidad estimada – 0 – 100% – de que al menos 1 persona positiva para COVID-19 esté presente en cualquier evento en un condado, dado el tamaño de la reunión.

Puede reducir ese riesgo, señalan los investigadores, usando una máscara, practicando el distanciamiento social y reuniéndose al aire libre en grupos más pequeños.

Por ejemplo, al usar la herramienta, vemos que una reunión de 15 personas en el condado de Madison tiene un nivel de riesgo del 20%. Eso sube al 25% en el condado de Jefferson, pero cae al 15% en el condado de Mobile.

La herramienta se actualiza diariamente. Puede acceder a la herramienta aquí:

https://covid19risk.biosci.gatech.edu/

Lo más leído

To Top
Translate »