La nación

Alerta de calor en Texas; la sensación térmica podría alcanzar los 111 grados en algunas partes

houston
Houston.

El severo calor ha llegado temprano al estado

9 de junio de 2020 – TEXAS – Agencias.

Houston y sus alrededores amanecieron con una advertencia de calor que estará vigente desde el mediodía hasta las 7 p.m. de este martes.

Otras ciudades de Texas también se encuentran bajo temperaturas abrumadoras.

En San Antonio el mercurio podría alcanzar los 100 grados, en Austin la situación en similar y en Dallas la humedad podría causar que se sienta en los 102 grados.

Houston se encuentra bajo la más extrema advertencia por la sensación térmica que podría alcanzar los 111 grados, y es que se espera una temperatura por encima de los 96 grados.

Esta es la primera advertencia de calor extremo emitida en el 2020. Es probable que también se rompan récords.

Si trabaja afuera, o participa en actividades al aire libre tome sus precauciones. Consuma mucha agua, evite bebidas con azúcar y tome tiempo para descansar bajo la sombra o si es posible en una zona con aire acondicionado.

Según las autoridades meteorológicas, un frente débil que traerá algo de humedad hará que en la madrugada del miércoles se empiece a sentir un alivio en la temperatura, la cual se ubicará en el rango alto de los 60 grados.

Esto no quita la realidad de que las temperaturas en el rango medio de los 90 grados regresen después del mediodía, pero ya sin la humedad que eleva la sensación térmica a los niveles que se vivirán este martes.

Lo más leído

To Top
Translate »