Alabama

Birmingham extiende la ordenanza de mascarillas, hasta el 3 de julio

COuncil masks

9 de junio de 2020 – Birmingham, Alabama – Agencias.

A pesar de las objeciones de un miembro del Consejo de la Ciudad de Birmingham, la ciudad continuará manteniendo su ordenanza sobre la máscara facial.

El martes, el consejo votó 7-1 para extender la ordenanza, que requiere que todos los residentes de Birmingham usen máscaras faciales mientras estén en público, hasta el 3 de julio. La única objeción fue del concejal Hunter Williams, quien representa al Distrito 2 de la ciudad. Williams dijo continuar aplicando la ordenanza, no cambiaría las mentes de más personas, ya que algunas personas elegirían usarlas mientras que otras no.

“Para nosotros, someter a todos los ciudadanos de Birmingham a una interacción mejorada con la policía y las multas, es absolutamente ridículo”, dijo Williams.

La ordenanza ha estado en vigencia desde el 1 de mayo y se puso en práctica en un esfuerzo por mantener a las personas seguras y retrasar la propagación de COVID-19. Hasta el martes, se han registrado 2,131 casos de coronavirus en el condado de Jefferson, desde el comienzo de la pandemia a fines de marzo, según el Departamento de Salud Pública de Alabama. También ha habido 110 muertes relacionadas con el virus en el condado.

El concejal Steven Hoyt, del Distrito 8, no estuvo de acuerdo con Williams y dijo que había muchas personas en la comunidad, que corrían el riesgo de contraer el virus y que el uso de máscaras podría limitar su exposición.

“Estoy realmente consternado y un poco desorientado de que seas tan firme en no usar una máscara”, dijo Hoyt.

Williams, que tenía una máscara facial bajada hasta el cuello durante la reunión, continuó diciendo que todavía estaba a favor de las precauciones de seguridad y que la gente eligiera usar máscaras si quisieran, pero no estaba seguro de cuán efectivo sería ser para continuar la ordenanza.

Lo más leído

To Top
Translate »