La nación

“Alguien que me ayude”, el ruego de un hispano que murió en custodia de la Policía

“Alguien que me ayude”, el ruego de un hispano que murió en custodia de la Policía

Phillip García fue sometido a 44 horas de tortura. Advertimos que las imágenes son fuertes

16 de junio de 2020 – Agencias.

Un video revelado el martes muestra la agonía de un hombre hispano de 51 años que murió bajo custodia policial en California.

Las imágenes fueron revelados por el sitio de periodismo de investigación ProPublica. Los hechos ocurrieron el 22 de marzo de 2017 cuando vecinos llamar a agentes del Alguacil de Riverside para reportar a un hombre que gritaba obscenidades y corría en el patio de su casa.

Era claro que Phillip García sufría una crisis psiquiátrica. Los agentes que llegaron a la escena detuvieron al sujeto y lo llevaron a la cárcel del condado. Allí fue puesto en aislamiento. Luego lo tuvieron que amarrar para trasladarlo al Riverside University Health System Medical Center en donde se tuvo que esperar por una cama.

De acuerdo con la información, García fue golpeado y manipulado con agresividad por los Policías durante unas 44 horas. En las imágenes se oye al hombre gritar “Alguien que me ayude” en repetidas ocasiones.

Los agentes usaron una granada de humo y gas pimienta contra García.

La muerte de García fue declarada homicidio por el Juez de Instrucción. Según ProPublica, los videos obtenidos prueba que los agentes falsificaron reportes sobre el uso de fuerza en el tratamiento de García.

La autopsia de García determinó que el hombre sufrió rhabdomyolysis, un desorden en donde se emiten toxinas debido al sobreuso de músculos. Esto lleva a fallas en los riñones.

La familia de García y el condado de Riverside llegaron a un arreglo por $975,000. La familia aceptó en el trato que no revelaría información del caso. Ninguno de los agentes involucrados fue sancionado por lo ocurrido.

ProPublica obtuvo los videos por la ley de registros públicos. Los familiares de García se negaron a hablar con el medio. El sitio decidió revelar las imágenes para denunciar la brutalidad policial que ocurre dentro de las prisiones.

Lo más leído

To Top
Translate »