La nación

Arrestan a 50 personas en un operativo contra el narcotráfico en el sur de Puerto Rico

Arrestan a 50 personas en un operativo contra el narcotráfico en el sur de Puerto Rico

23 de mayo de 2024 – San Juan – EFE.

Un total de 50 personas fueron detenidas este jueves en un amplio operativo policial en el sur de Puerto Rico, acusados de pertenecer a una organización criminal dedicada al narcotráfico.

La jefa del Departamento de Seguridad Nacional (HSI en inglés) en Puerto Rico, Rebecca González Ramos, explicó en rueda de prensa que la Policía diligenció 60 ordenes de arresto.

Diez personas continúan fugitivas y, de los 50 detenidos, 16 ya se encontraban bajo custodia policial. Entre los arrestados, está el presunto líder de la organización, identificado como Armando Alicea Santiago, precisó González Ramos.

El operativo, denominado Silencio Total, impactó una organización criminal que tenía, según la jefa local de HSI, el “control absoluto” de cinco residenciales (complejos de vivienda pública) en el área de Ponce.

La principal fuente de ingresos de la banda era el tráfico de drogas, entre ellas cocaína, marihuana, fentanilo. Los agentes incautaron cantidades de estas sustancias, así como armas de fuego y municiones.

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, alabó la coordinación entre las agencias federales y estatales a la hora de llevar a cabo estas detenciones.

“Estos operativos van a continuar”, advirtió el comisionado, quien hizo hincapié en que hoy Ponce “tiene más seguridad”.

Las autoridades puertorriqueñas aseguraron que tienen la evidencia necesaria para enjuiciar a los detenidos y exhortaron a los fugitivos a que se entreguen.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »