Alabama

Arrestan a mujer tras ayudar a escapar a asesino convicto en Montgomery

Arrestan a mujer tras ayudar a escapar a asesino convicto en Montgomery

4 de mayo de 2022 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

Una mujer ha sido acusada de ayudar a un asesino convicto a escapar de la custodia, según documentos judiciales.

Susan Lemley, de 40 años, de Gadsden, ha sido acusada de facilitar la fuga. Documentos judiciales indican que ella ayudó a David Kyle, de 49 años, a escapar.

Kyle estaba alojado en el Centro de Trabajo Red Eagle con sede en Montgomery, cuando huyó el 23 de abril de un lugar de trabajo donde estaba asignado, bajo supervisión, para trabajar.

Según documentos judiciales, Lemley ayudó a Kyle a escapar del sitio en Riverwalk Stadium. Luego lo transportó a Tennessee.

Cumplía una sentencia de 99 años por una condena por asesinato en el año 2000, en el condado de Etowah cuando escapó. También fue sentenciado a ocho años de prisión por una condena separada por incendio premeditado. Según un artículo de 1999, Kyle, entonces de 27 años, era un conocido traficante de drogas que mató a tiros a un hombre en 1998 y luego dejó sus restos en la cajuela de un vehículo en llamas. El artículo también indica que Kyle cumplía una sentencia de prisión separada de 8 años, después de declararse culpable en 1998 de quemar el negocio de un empleador que lo había despedido recientemente.

Kyle fue detenido el lunes por la mañana por el Servicio de Alguaciles de EE. UU., el Departamento Correccional de Alabama y la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee. El alguacil del condado de Cherokee, Jeff Shaver, dijo que Kyle fue arrestado en la comunidad Slackland de su condado.

Lemley está detenida en el Centro de Detención del Condado de Montgomery con una fianza fijada en $5,000 dólares.

Lo más leído

To Top
Translate »