México

Arriba a México avión con 211 ventiladores de Estados Unidos

vuelo fedex ventiladores covid 19 toluca estados unidos
La recepción, en Toluca, de 211 ventiladores de Hamilton Medical para INSABI, la Marina y el Gobierno de la Ciudad de México. Foto de @r_velascoa

Aterrizó en el Aeropuerto de Toluca avión procedente de Reno, Nevada, con 211 ventiladores artificiales para atención del COVID-19 en México

5 de mayo de 2020 – Agencias.

Roberto Velasco, titular de Comunicación Social de la a Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la llegada a México de un vuelo de la empresa FedEx proveniente de Reno, Nevada, en Estados Unidos, con ventiladores artificiales para la atención de casos graves de coronavirus COVID-19.

El primer avión con ventiladores provenientes de Estados Unidos arribó la mañana de este martes al aeropuerto internacional de Toluca, en el Estado de México.

Este es el décimo vuelo con insumos para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país.

En la conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la llegada del Boeing 767 procedente de la ciudad de Reno, con 211 ventiladores artificiales fabricados en Suiza, para la atención de pacientes de COVID-19.

Señaló que, tras un acuerdo con Donald Trump y la empresa Hamilton que fabrica dichos ventiladores, se lograron comprar los insumos a precios habituales y no a sobreprecio ante la contingencia sanitaria.

Ebrard agradeció al presidente Trump por cumplir con su compromiso en el envío a tiempo de los respiradores artificiales.

Detalló que 189 ventiladores serán distribuidos por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y los otros 22 por la Secretaría de Marina.

El canciller explicó que se adquirieron cuatro diferentes modelos de los ventiladores, con costos que van de los 16 mil a los 24 mil dólares.

El lunes, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la llegada a México del noveno vuelo proveniente de Shanghái, China, con insumos médicos para combatir el COVID-19.

El funcionario federal detalló que la aeronave trajo 600 cajas con goggles que serán distribuidos a partir del martes por elementos del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria.

Lo más leído

To Top
Translate »