México

Arriba a México el cuarto cargamento con insumos médicos procedente de China

insumos de China a
Los insumos serán entregados a hospitales públicos.

Entre el contenido del cargamento se encuentran 46,600 goggles y 2.9 mascarillas quirúrgicas

20 de abril de 2020 – México – Agencias.

A días de entrar en la fase 3 de la pandemia del coronavirus, arribó al país el cuarto cargamento con insumos y equipos médicos para paliar la crisis en el sector salud, para atender a los pacientes con COVID-19.

El vuelo procedente de China arribó la noche del domingo a la Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, con una gran cantidad de insumos y equipo médico, que será entregado a hospitales públicos para que los profesionales de la salud puedan protegerse al atender a pacientes con coronavirus.

Entre el contenido del cargamento se encuentran 46,600 goggles y 2.9 mascarillas quirúrgicas, indicó Alejandro Calderón Alipi, coordinador de abasto del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar).

Para supervisar el arribo de los materiales, estuvo presente la subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, además de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la Cofepris.

Se estiman entre 20 a 30 cargamentos con insumos y equipo médico para hacer frente a la crisis del coronavirus.

El próximo cargamento se tiene previsto que arribe a la capital del país la próxima semana.

El material forma parte de la compra realizada por el gobierno federal al país asiático para hacer frente a la pandemia que ha dejado, hasta el momento 686 muertos por coronavirus.

Lo más leído

To Top
Translate »