NOVEDADES

Mujer de 68 años da a luz por primera vez y a gemelos

Mujer de 68 años da a luz por primera vez y a gemelos
Tanto la madre como los bebés se encuentran en perfecto estado de salud.

La mujer logró embarazarse mediante fecundación in vitro

20 de abril de 2020 – Agencias.

El pasado domingo 19 de abril, los directores del Hospital Docente de la Universidad de Lagos (LUTH), en Nigeria, anunciaron a través de su cuenta oficial de Twitter una noticia que ya le ha dado la vuelta al mundo.

Una mujer de 68 años dio a luz por primera vez en su vida a unos gemelos, y por fortuna, tanto la madre como los bebés se encuentran en perfecto estado de salud, a pesar de la pandemia de coronavirus que también está afectando a ese país.

Según los doctores de este hospital, era la primera vez que esta mujer se embarazaba, lo cual consiguió mediante una fecundación in vitro; a las 37 semanas de gestación tuvieron que practicarle una cesárea el pasado 14 de abril para que los bebés pudieran nacer sin inconvenientes.

“La FIV y la transferencia de embriones se realizaron en una instalación externa. Posteriormente, la derivaron a LUTH al inicio de la gestación y posteriormente la administraron hasta el final. ¡Esta es la primera en LUTH, Nigeria y África! La madre y los bebés están bien”, declaró el hospital.

Lo más leído

To Top
Translate »