Alabama

Ataque de “ransomware” afecta servicio público de zona rural en Alabama

Screen Shot 2021 07 06 at 8.03.55 AM

6 de julio de 2021 – Alabama – Agencias

Una empresa de servicios públicos que proporciona energía en las zonas rurales del sureste de Alabama dijo que se vio afectada por un ataque de “ransomware” que significa que los clientes no pueden acceder temporalmente a la información de su cuenta.

Wiregrass Electric Cooperative, que atiende a unos 22,000 miembros, dijo que ningún dato se vio comprometido en el ataque. Pero la información de las cuentas de los miembros y los sistemas de pago se desconectaron para su mantenimiento y como medida de precaución, dijo en un comunicado.

La empresa de servicios públicos dijo que no desconectará el servicio para los clientes con cuentas prepagas durante la interrupción, informó Dothan Eagle.

Los ataques de ransomware son lanzados por piratas informáticos que obtienen acceso a un sistema informático y luego exigen pagos. Si bien la cooperativa no dio a conocer ninguna información sobre el origen del ataque, miles de organizaciones fueron infectadas en al menos 17 países en un asalto generalizado que comenzó el viernes, el mismo día que la cooperativa anunció el ataque.

La cooperativa, que brinda servicio en todo o en parte de cinco condados, anunció en las redes sociales que estaba actualizando sus sistemas informáticos la semana pasada antes del ataque.

Lo más leído

To Top
Translate »