La nación

Aumentan las estafas de coches de alquiler a medida que los vehículos escasean

Screen Shot 2021 07 20 at 8.40.07 AM

20 de julio de 2021 – Agencias

Dado que el mercado de coches de alquiler todavía se ve afectado por la escasez de vehículos, algunos viajeros encuentran ofertas en línea que pueden parecer demasiado buenas para ser verdad. Según la Comisión Federal de Comercio (FTC, siglas en inglés), probablemente lo sean.

El mes pasado, la FTC compartió una advertencia de que las estafas de autos de alquiler van en aumento. Buscando aprovechar los precios récord, están apareciendo sitios web falsos que ofrecen coches de alquiler a bajo precio. Luego, los sitios le piden al comprador que use una tarjeta de regalo o una tarjeta de débito prepaga para pagar el vehículo.

La FTC recibió más de 2,000 quejas en todo el país con respecto a autos de alquiler en los primeros tres meses de 2021.

Una persona en Georgia afirmó haber perdido $ 840 al intentar alquilar una camioneta para 15 personas para un viaje del Día del Padre. Un reclamo en Miami dijo que les cobraron $1,712.57 por un automóvil que nunca recibieron.

Jonathan Weinberg, director ejecutivo del sitio web de alquiler de coches AutoSlash.com, dice que la estafa es demasiado nueva para tener cifras sólidas sobre su prevalencia.

Durante la pandemia, muchas empresas de alquiler de coches vendieron partes de sus flotas para mantenerse a flote cuando los viajes prácticamente se detuvieron. La fabricación de automóviles también se detuvo durante los primeros días de la pandemia y aún no ha vuelto a su capacidad total, obstaculizada aún más por la escasez de microchips este año, lo que significa que las empresas de alquiler no han podido reponer sus lotes con automóviles nuevos.

La FTC ofrece varios consejos para evitar ser engañado por una de las estafas de alquiler, comenzando por investigar a la empresa. Si la primera vez que oye hablar de esta empresa es durante una búsqueda en Google de alquiler de coches, probablemente no sea una buena señal.

Si un trato parece provenir de una empresa legítima de la que ha oído hablar, comuníquese directamente con la empresa con un número de teléfono que encuentre en el sitio web de la empresa.

Y lo más importante, ninguna empresa de alquiler de coches de buena reputación pedirá a sus clientes que paguen con tarjetas de regalo o tarjetas de débito prepagas. Si es posible, la FTC recomienda usar tarjetas de crédito, ya que puede disputar los cargos más adelante si es necesario.

Lo más leído

To Top
Translate »