NOVEDADES

General Motors presentará en otoño el supervehículo Chevrolet Corvette Z06

3830ad0cde447bc4b33bb2586d81dcdac0088690w

20 de julio de 2021 -EFE

General Motors (GM) reveló que presentará el nuevo supevehículo Corvette Z06 este otoño y que en el futuro producirá una camioneta “pickup” eléctrica para su marca GMC que se añadirá al GMC Hummer EV que la compañía tiene previsto lanzar a finales de año.

El Corvette Z06 es una versión de altas prestaciones del deportivo Corvette de Chevrolet. Pero GM no desveló hoy si el Corvette Z06 será uno de los 30 nuevos vehículos eléctricos que el fabricante estadounidense tiene previsto lanzar de aquí a 2025.

De momento, los vehículos eléctricos que GM ha confirmado son la camioneta “pickup” GMC Hummer EV, los todocaminos Hummer EV y Cadillac Lyriq y una versión eléctrica de la camioneta “pickup” Chevrolet Silverado.

En agosto de 2020, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desveló que había sido informado que GM estaba trabajando en una versión eléctrica de Corvette, uno de los deportivos más icónicos del país, y que alcanzaría una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora.

El anuncio del Corvette Z06 se produce pocas semanas antes de que el consumidor estadounidense pueda empezar a realizar pedidos del Corvette Stingray, la primera versión del modelo con un motor situado en el medio del vehículo.

También, ejecutivos de GMC, la marca de GM especializada en la producción de camionetas “pickup” y todocaminos SUV, revelaron que lanzarán en el futuro una camioneta “pickup” eléctrica.

Pero la compañía no dio más detalles, como las fechas de lanzamiento o si será una versión eléctrica del actual GMC Sierra.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »