La nación

Brasileño condenado a cadena perpetua por asesinato escapa de cárcel de Pensilvania

Brasileño condenado a cadena perpetua por asesinato escapa de cárcel de Pensilvania

31 de agosto de 2023 – EE.UU. – EFE.

La policía de Pensilvania ha pedido ayuda del público para encontrar a un convicto que escapó de la cárcel este jueves tras ser condenado por asesinar a su novia cuando ésta se disponía a revelar que era acusado por un crimen en Brasil.

Danelo Cavalcante, de 34 años y nacido en Brasil, se escapó en la mañana de la prisión del condado de Chester en Pocopson Township, en el sureste de Pensilvania, dónde esperaba ser trasladado a una cárcel estatal tras ser condenado la semana pasada.

El pasado 22 de agosto el brasileño había sido condenado a cadena perpetua por matar a su novia, Deborah Brandao, en abril de 2021 en la casa que compartían.

El hombre acuchilló a la víctima frente a sus dos hijos pequeños.

En el juicio, la fiscalía dijo que Cavalcante estaba enojado con su novia porque ella planeaba revelar que él enfrentaba acusaciones de asesinato en su natal Brasil.

Las autoridades de Pensilvania confirmaron que el fugitivo es buscado por las autoridades de Brasil por un asesinato ocurrido en 2017 en ese país, según reportó la televisora ABC.

“Su depravación no conoce límites. Esta es una persona que no tiene nada que perder”, advirtió la fiscal del condado de Chester Deb Ryan en una conferencia de prensa tras la fuga.

El fugitivo fue descrito como un hombre peligroso. “No hay nada que le impida hacer algo más atroz (que asesinar a su novia)”, advirtió la fiscal.

Cavalcante habla portugués, español y un poco de inglés, dijo la policía.

Lo más leído

To Top
Translate »