NOVEDADES

Cada día mueren 450 perros abandonados en los albergues de Estados Unidos

Cada día mueren 450 perros abandonados en los albergues de Estados Unidos

25 de agosto de 2023 – Nueva York – EFE.

Una media de 450 perros mueren cada día en los albergues de Estados Unidos donde han sido abandonados, denuncia hoy la Sociedad Animal de Mejores Amigos en un comunicado con ocasión del Día Nacional del Perro que se celebra mañana.

Cada año se abandonan en los albergues aproximadamente 100.000 perros, que “están muriendo a un ritmo mayor en comparación con años anteriores”, alerta la sociedad, que precisa que las 450 muertes diarias equivalen a 20 por hora.

La organización sostiene que sus esfuerzos por impulsar un movimiento llamado “no-kill” (no los mates) ha conseguido reducir la cifra de perros “sacrificados” de 17 millones al año a solo 378.000, y aspira a que en 2025 ya se haya erradicado esta práctica.

Las adopciones de perros, que en Estados Unidos suman algo menos de 1 millón al año, podrían suponer una solución al problema del abandono, pero la realidad es que los propietarios de mascotas suelen preferir comprarlas directamente de los criadores o de las tiendas de mascotas.

En su comunicado, esta ONG animalista anima a los amantes de los perros a adoptarlos de los albergues de forma permanente o temporal, a presentarse de voluntario en los albergues para participar en tareas de alimentación o limpieza y a dar dinero para el correcto mantenimiento de estos refugios.

Lo más leído

To Top
Translate »