Mundo

Canadá importará marihuana de Colombia

marihuana legal en Canada
Canadá cultiva legalmente marihuana desde 2015 para uso médico. Foto: Reuters

Este 17 de octubre entrará en vigor la ley canadiense que permite el consumo de marihuana con fines recreativos por lo que empresas y gobierno ya se plantean importar la hierba de Colombia

26 de septiembre de 2018 – Canadá – Agencias.

Con la finalidad de que el mercado pueda soportar la demanda de mariguana, desde el 17 de octubre, día en el que entrará en vigor la nueva ley de consumo de esta droga en Canadá, el gobierno se plantea la opción de importar la hierba de Colombia.

Canadá cultiva legalmente marihuana desde 2015 para uso médico y está permitida la importación en este caso para abastecer a los pacientes que la requieren como tratamiento.

Producir un gramo de cannabis en Canadá cuesta 1.50 dólares, mientras que en Colombia, con un clima tropical ideal, implica cinco centavos de dólar, por lo que al menos siete productoras canadienses han invertido más de 100 millones de dólares en subsidiarias colombianas para garantizar su producción, según la CBC.

Además del clima tropical, para una planta que requiere 12 horas de sol y 12 horas de obscuridad, Colombia ofrece a los productores canadienses las ventajas de pagar sueldos más bajos, por lo que es “el lugar ideal para invertir en estos momentos”.

Canopy Growth, una de las grandes firmas canadienses de cannabis, tiene en el país sudamericano la subsidiaria Spectrum Cannabis Colombia e invertirá 60 millones de dólares para invernaderos, fábricas de producción e investigación en los próximos años, según Bibiana Rojas, directora de la firma con sede en Bogotá.

Detalló que la subsidiaria producirá aceites y otros productos médicos de marihuana en lugar de hierba para fumar. Colombia legalizó en 2015 el cannabis medicinal para consumo nacional y exportación, pero el uso recreativo permanece prohibido.

Después de Uruguay, Canadá será el segundo país en el mundo en legalizar el consumo recreativo de esta hierba alucinante.

Los inversionistas canadienses afirmaron que desean aplicar el modelo de las inversiones en minería y energía en Latinoamérica, donde la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) se convertirá en el principal “hub” para recolectar capital para invertir en estos mercados emergentes como Colombia.

Sin embargo, no descartan los riesgos de invertir en la tierra de Pablo Escobar marcada por el narcotráfico y la corrupción.

Lo más leído

To Top
Translate »