La nación

Carolina del Sur prohíbe los tratamientos de reasignación de género en menores

Carolina del Sur prohíbe los tratamientos de reasignación de género en menores

21 de mayo de 2024 – Washington – EFE.

El gobernador de Carolina del Sur (EE.UU.), el republicano Henry McMaster, promulgó este martes una ley que prohíbe los tratamientos de reasignación de género en pacientes menores de edad y que ordena a los maestros a informar a los padres cuando sus hijos quieran usar un nombre distinto al legal.

Carolina del Sur se sumó así a una veintena de estados del país gobernados por conservadores que en los últimos años han restringido o prohibido que los niños o los adolescentes puedan someterse a este tipo de cirugías y tratamientos hormonales.

La ley fue aprobada a principios de mayo por el Legislativo estatal y entró en vigor inmediatamente después de que el gobernador la firmara.

La norma prohíbe a los profesionales sanitarios llevar a cabo cirugías de transición, recetar bloqueadores de la pubertad y supervisar tratamientos hormonales para menores de 18 años.

También exige que los directores de colegios y los maestros notifiquen a los padres cuando sus hijos deseen utilizar un nombre distinto al legal o unos pronombres que no coincidan con su sexo asignado al nacer.

McMaster aseguró en redes sociales que esta legislación “protege a los niños” de “procedimientos irreversibles de transición de género y prohíbe que se utilicen fondos públicos para ello”.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) condenó en un comunicado al gobernador republicano. “De un plumazo, ha optado por colocar la voluntad de los políticos en las decisiones sanitarias, pisotear las libertades de los menores trans… y negar los derechos de los padres de menores trans”, advirtió Jace Woodrum, director de la ACLU de Carolina del Sur.

La Asociación de Médicos Estadounidenses (AMA) y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) avalan estos tratamientos y defienden que son necesarios para la salud mental de los jóvenes trans, dado que estos sufren altas tasas de depresión, ansiedad e incluso suicidio por no identificarse con su sexo biológico.

Según una encuesta de 2023 de Grinnell College, el 53 % de los estadounidenses se oponen a la prohibición de la reasignación de género de menores.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »