México

Cártel del Noreste pide $1000 dólares a estadounidenses para pasar a México

imagen video cartel del noreste pide 1000 dlares a estadounidenses para pasar a

Así es cómo los narcos le piden el dinero a los paisanos mexicanos que viajan de Estados Unidos a México para poder transitar

3 de febrero de 2020 – Agencias.

Una nueva denuncia de cómo integrantes del grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) cobra cuotas a paisanos que cruzan de Estados Unidos a México por Nuevo Laredo circula en redes sociales.

En las imágenes el delincuente le pide que apaguen el celular y le pide la cantidad de $1000 dólares pero las víctimas logran juntar apenas $300 pues argumentan que ya pagaron impuestos y es lo único que llevan ya en efectivo.

En el video de un minuto con 24 segundos de duración el tipo que les pide la fuerte suma de dinero argumenta que si les piden el dinero es por su seguridad y que le van a dar una clave para que millas más adelante ya no le vuelvan a pedir más “derecho de tránsito”.

Como te hemos informado, no es la primera vez que se denuncia estas agresiones contra ciudadanos México-estadounidenses, pues el pasado 3 de enero se difundió en redes sociales, un video donde las víctimas logran escapar cuando una camioneta que les obstruye el paso y tras varias maniobras peligrosas logran escapar de los delincuentes que habían colocado un retén en bulevar Colosio en la salida del Puente Internacional II también en Nuevo Laredo.

Mientras que el 4 de enero pasado mediante un video una familia mostró el momento que tienen una conversación con un hombre quien no es identificado pero al parecer es una autoridad en la zona a la que le dicen que desde una camioneta blanca los amenazaron con pistolas y metralletas.

Lo más leído

To Top
Translate »