Alabama

Caso de asesinato capital en Birmingham desestimado, después de que los fiscales no pudieron localizar a los testigos clave

Caso de asesinato capital en Birmingham desestimado, después de que los fiscales no pudieron localizar a los testigos clave

17 de septiembre de 2021 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Un caso de asesinato capital que involucró la muerte de un hombre de Birmingham hace casi dos años, fue desestimado luego de la muerte de uno de los sospechosos, así como que los fiscales e investigadores no pudieron localizar a dos testigos clave.

El martes, la fiscal de distrito adjunta Jessica Hebson, presentó una moción para desestimar el caso, sin perjuicio contra Juanderius Woods, de 21 años, quien anteriormente fue acusado de asesinato capital por la muerte de Tyrese Morrow, de 26 años, el 31 de enero de 2020. Jehudijah Davis también fue acusado de asesinato capital en la muerte de Morrow, pero fue encontrado muerto a tiros en un automóvil a lo largo de Gadsden Street, el 29 de octubre de 2020.

“Durante la tramitación de estos casos, murió un testigo del tiroteo”, escribió Hebson en la moción. Además, a pesar de los esfuerzos de los investigadores de la oficina del fiscal del distrito y del Departamento de Policía de Birmingham, y en este momento, el Estado no puede localizar dos (2) materiales adicionales y testigos necesarios para el juicio y no puede continuar con el procesamiento de este caso. En consecuencia, el Estado actúa respetuosamente para sobreseer estos casos sin prejuicio ”.

Alrededor de las 2 a.m. del 31 de enero de 2020, se llamó a los oficiales al bloque 900 de la calle 24, por el informe de un tiroteo. Morrow fue encontrado baleado y declarado muerto en el lugar.

Según miembros del Equipo de Reducción del Crimen del BPD, Woods y Davis fueron encontrados poco después de que Morrow recibió un disparo y trató de correr cuando la policía se encontró con su automóvil. Finalmente fueron capturados después de correr hacia el bosque.

El miércoles, el juez de circuito Stephen Wallace aceptó la moción de Hebson de desestimar el caso con prejuicio, lo que significa que el caso podría llevarse a la corte nuevamente.

Woods también fue acusado de intento de asesinato, por supuestamente dispararle a una segunda víctima que estaba con Morrow, pero esos cargos también se retiraron.

Lo más leído

To Top
Translate »