Alabama

Ivey convocará una sesión especial de la legislatura para abordar las cárceles

Ivey convocará una sesión especial de la legislatura para abordar las cárceles

17 de septiembre de 2021 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

En una carta enviada a los legisladores el viernes, la gobernadora Kay Ivey dijo que convocará una sesión especial “para abordar los desafíos de infraestructura penitenciaria de nuestro estado”.

La carta decía que la próxima semana la gobernadora “dará la proclamación formal” sobre la sesión, que se convocará el lunes 27 de septiembre.

Un borrador de un proyecto de ley de construcción de prisiones, ya ha circulado entre los legisladores y propone la construcción de dos nuevas cárceles para hombres en los condados de Elmore y Escambia, así como una nueva prisión para mujeres en el condado de Elmore.

El sistema penitenciario de Alabama ha sido objeto de demandas que alegan condiciones y hacinamiento inconstitucional, e Ivey mencionó en la carta que la sesión especial es necesaria para abordar cuestiones que “podrían tener consecuencias perjudiciales para nuestro estado”.

En un comunicado, el senador Greg Reed también dijo que sin una acción del estado para abordar los problemas penitenciarios, las autoridades federales pueden actuar.

“Hay mucho en juego: sin tomar medidas sobre este tema, el gobierno federal podría tomar el control de nuestro sistema penitenciario a un alto costo para los contribuyentes de Alabama”, dijo, “e incluso podría resultar en la liberación forzada de prisioneros. Es hora de resolver finalmente este problema para la gente de Alabama “.

Lo más leído

To Top
Translate »