Alabama

CDC investiga 5 muertes y 109 casos vinculados a un virus misterioso visto por primera vez en Alabama

CDC investiga 5 muertes y 109 casos vinculados a un virus misterioso visto por primera vez en Alabama

6 de mayo de 2022 – DOTHAN, Alabama – Agencias.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, están investigando 5 muertes y 109 casos relacionados con un virus misterioso, que causa daño hepático grave en niños. La enfermedad se vio por primera vez en Alabama.

El subdirector de los CDC, el Dr. Jay Butler, dijo durante una llamada, que están investigando casos en 24 estados y Puerto Rico.

Si bien los expertos médicos aún no saben qué podría estar causando esta grave hepatitis, están evaluando varias razones que podrían estar causando la enfermedad.

En general, el 90 % de los pacientes fueron hospitalizados, el 14 % recibió un trasplante de hígado y más de la mitad tenía infecciones confirmadas por adenovirus. Los expertos médicos dicen que esta es una situación en evolución.

Estados que investigan casos: Alabama, Arizona, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Luisiana, Michigan, Minnesota, Misuri, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nebraska, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Texas, Washington, Wisconsin y Puerto Rico.

Algunas de las pruebas de laboratorio de pacientes, identificaron que tenían adenovirus 41, que causa una enfermedad estomacal grave, pero que generalmente no es una causa de hepatitis en niños sanos.

Las pruebas de laboratorio han descartado los virus de la hepatitis tipo A, B, C y E que suelen causar este tipo de enfermedades. Los funcionarios dicen que no están al tanto de viajes internacionales u otros factores que podrían haber puesto en riesgo a los niños.

Están investigando exposiciones ambientales, medicamentos u otras infecciones que los niños puedan tener.

Según los CDC, la vacuna COVID-19 no es la causa del virus misterioso. Ninguno de los niños en Alabama contrajo el virus COVID-19. No han descartado una infección previa por COVID-19.

Además de los EE. UU., se han informado al menos 228 casos en 20 países, siendo el Reino Unido el que más investiga, con un poco más de 160 casos.

En este momento, profesionales médicos dicen que es importante que los padres estén al día con las vacunas de sus hijos. También dicen que es importante practicar una buena higiene como lavarse las manos durante al menos 20 segundos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo más leído

To Top
Translate »