México

‘Chapo’ Guzmán habría dado soborno de 100 mdd a Peña Nieto: testigo

‘Chapo’ Guzmán habría dado soborno de 100 mdd a Peña Nieto: testigo

Esto fue revelado por el traficante colombiano Alex Cifuentes, quien también apuntó que el dinero de este soborno fue entregado a través de una intermediaria

16 de enero de 2019 – Agencias.

Durante el juicio que se le sigue al narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, un testigo informó que Enrique Peña Nieto, expresidente de México, habría recibido como soborno 100 millones de dólares.

Lo anterior fue revelado este martes en una Corte de Nueva York por Alex Cifuentes, traficante colombiano que trabajó de cerca con Guzmán Loera de 2007 a 2013, quien también apuntó que este dinero fue entregado a través de una intermediaria, identificada como ‘Comadre María’ en la Ciudad de México.

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados del ‘Chapo’ Guzmán le preguntó directamente a Cifuentes: “¿Guzmán le pagó un soborno de 100 millones de dólares a Peña Nieto?”, a lo que el testigo respondió con un “Sí”.

Pese a que anteriores testigos han señalado sobornos a elementos policiacos y a otras autoridades mexicanas, estas aseveraciones contra Peña Nieto han sido las que más escándalo han provocado durante el juicio que se lleva a cabo contra el ‘Chapo’ Guzmán.

Lo más leído

To Top
Translate »