Alabama

Director general de Salud Pública de EE. UU. preocupado por el aumento de casos de COVID en Alabama y otros estados

Screen Shot 2021 07 19 at 8.50.45 AM

19 de julio de 2021 – Agencias

El director general de Salud Pública de EE. UU. dijo el domingo que está preocupado por lo que se avecina con el aumento de casos de COVID-19 en todos los estados, millones aún sin vacunar y una variante del virus altamente contagioso que se propaga rápidamente.

Al señalar que casi todas las muertes por coronavirus ahora se encuentran entre las decenas de millones de personas que no han recibido inyecciones, a pesar de la disponibilidad generalizada de vacunas, el Dr. Vivek Murthy pintó una imagen inquietante de lo que podría deparar el futuro.

“Me preocupa lo que vendrá porque estamos viendo un aumento de casos entre los no vacunados en particular. Y aunque, si está vacunado, está muy bien protegido contra la hospitalización y la muerte, desafortunadamente eso no es cierto si no está vacunado “, dijo Murthy en” State of the Union “de CNN.

Los casos de COVID-19 en EE. UU. aumentaron la semana pasada en 17,000 en todo el país durante un período de 14 días por primera vez desde fines del otoño. Gran parte del empeoramiento del problema está siendo impulsado por la variante Delta identificada por primera vez en India, que desde entonces ha afectado al Reino Unido y otros países, dijo Murthy.

Si bien el número de casos y las hospitalizaciones en EE. UU. aún están muy por debajo de los niveles de lo peor de la pandemia a principios de este año, Murthy dijo que el empeoramiento de la situación muestra la necesidad de convencer a más personas para que se vacunen.

Aproximadamente 186 millones de estadounidenses han recibido al menos una vacuna, pero otros 90 millones de estadounidenses elegibles no la han recibido. Los funcionarios están tratando de superar una obstinada negativa entre algunos, pero no está claro cómo hacerlo. Entonces, por el momento al menos, algunos lugares han vuelto a tomar precauciones de salud que se habían dejado de lado.

Pero en la conservadora Alabama, donde las hospitalizaciones por COVID-19 se han más que duplicado en un mes y solo alrededor de un tercio de la población está completamente vacunada, los funcionarios se han negado a restablecer las reglas de salud en todo el estado o usar trucos como loterías para aumentar las vacunas.

Lo más leído

To Top
Translate »